Plantas

Planta de Faena y Procesado

Nuestra planta de faena se encuentra en zona rural, al oeste de Montevideo. La misma cuenta con mas de 500 funcionarios provenientes de la zona. El proceso de faena se encuentra controlado en toda su extensión por técnicos veterinarios de MGAP y técnicos particulares. 

Los mismos llevan adelante controles oficiales como el PNRB (Programa Nacional de Residuos Biológicos) y control de Salmonella spp., lo que garantiza la ausencia de residuos en carne y la inocuidad de nuestros productos. Nuestra empresa además cuenta con un equipo de Control de Calidad que lleva adelante la implementación de Manuales de Calidad como son los POES, BPM y HACCP, dando la seguridad de que todos los procesos tanto de faena, desosado, elaborados, empaque, refrigeración y congelado, ademas del transporte, son efectuados bajo estrictas medidas de control sanitario.

Nuestra planta de faena posee la mejor y última tecnología para lograr procesos óptimos de faena, enfriamiento y congelado, estando en constante mejoramiento y capacitación del personal, elemento fundamental para que el proceso sea exitoso.

Planta de elaboracion de Piensos 

La planta de elaboración de piensos,  es uno de los puntos clave para lograr la calidad de nuestros productos. Contamos con una planta totalmente computarizada, donde el alimento es fabricado a través de un sistema informático que nos asegura la correcta fabricación. Además permite saber en cualquier momento el responsable de cada lote de fabricación, las materias primas que se usaron, el origen de las mismas, cantidades empleadas, etc. todo lo que nos asegura poder llevar la trazabilidad del alimento.

Estrictas normas de Bioseguridad se manejan en el establecimiento, todo vehículo que entra y sale del molino, debe pasar por un túnel de desinfección para evitar el ingreso de cualquier contaminación. La formulación del alimento balanceado es realizada por un Veterinario especializado en Nutrición Animal y con larga experiencia en el sector, que aparte de esta función, permanentemente controla y supervisa el funcionamiento de la Planta

Contamos con laboratorio propio donde se realiza todo el control de calidad bromatológico tanto de las materias primas como de cada uno de los lotes de alimento producidos. Además se hace con un laboratorio terciarizado el control microbiológico de insumos y raciones.

Planta de Incubación

Los huevos fértiles provenientes de las granjas de reproductores ingresan a nuestra planta de incubación. Allí se incuban durante un período de 21 días donde el huevo pasa de las incubadoras a las nacedoras en las cuales nacen los pollitos BB, los que previo a ser enviados a las granjas de cría y engorde se les efectua un plan sanitario para asegurar su salud  y bienestar. 

La planta de Incubación es una instalación de alta tecnología donde se controla la desinfección de todo el equipo que entra tanto al predio como a la planta. Además consta de control de temperatura, humedad, presión de aire y caudal del mismo en cada uno de los sectores, con la finalidad de asegurar la mejor calidad higiénica y sanitaria de nuestros pollitos.

Top