Granjas

Granjas de Reproductores

Todas las granjas de reproductores son de propiedad de la empresa, en cada una de ellas se maneja una sola edad y las mismas disponen de las máximas medidas de bioseguridad y aislamiento de otras granjas. Un sistema oficial computarizado nos permite llevar la trazabilidad de los huevos y luego los pollitos nacidos.

Técnicos de reconocida trayectoria son los encargados de supervisar el manejo, la sanidad, la alimentación de las aves y fiscalizan el trabajo de personal altamente capacitado.

Nuestro ciclo productivo comienza en estas Granjas. Allí se alojan los reproductores el día de su nacimiento provenientes de Brasil de empresas de genéticas mundialmente reconocidas y durante aproximadamente 25 semanas son criadas por personal capacitado,  bajo normas de bienestar animal y bioseguridad. Luego se trasladan a las granjas de producción, donde comienzan su ciclo de postura de huevos fértiles. 

Granjas de Cria 

El pollito BB es transportado a las granjas de cría-engorde en vehículos especiales que disponen de control de temperatura, humedad y circulación de aire.

La mayoría de estas granjas son de productores integrados (Façoneros) Estas granjas son habilitadas por técnicos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) los cuales verifican que se cumplan todas las disposiciones establecidas en la reglamentacion viente, ya sea de bioseguridad, calidad microbiologica y fisico-quimica del agua y salud del personal que alli trabaja, exigiendo el carné de salud de los mismos.  Anualmente esta habilitación es refrendada  por el Veterinario de nuestra empresa. Avícolas del Oeste suministra a los Façoneros, previo al ingreso de los pollitos, la cama de los pollos (cáscara de arroz), y equipo necesario para la desinfección de la granja cada vez que va a ingresar un nuevo lote de pollos, así como el personal capacitado de la empresa que supervisa y colabora con esta tarea.

También la empresa suministra la fuente de calefacción de los pollos (leña, o gas). En cada ingreso se respeta el concepto “todo adentro, todo afuera”, por lo que se cria una sola edad.  La empresa es responsable, aparte del suministro del alimento  (producido en nuestro propio molino), del seguimiento semanal de la producción en cada Façonero. Técnicos avícolas (extensionistas) visitan por lo menos una vez por semana el predio, dan las instrucciones necesarias, realizan los controles sanitarios y levantan la información semanal de peso y viabilidad, la que es remitida al departamento de Producción que la computariza.

Cada vez que es necesario los Façoneros son visitados por nuestro Director técnico (veterinario) de manera de asegurar el bienestar de las aves y su sanidad. 

Top